Río Negro apuesta a la prevención para una Semana Santa cuidada

La provincia desarrollará campañas de concientización en los eventos turísticos organizados.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:16

La provincia de Río Negro aguarda una gran cantidad de turistas para esta Semana Santa y por ello, prefirió prevenir antes que curar. Dado que la coyuntura actual no es igual a otros años, las autoridades decidieron apostar a la prevención para tener un fin de semana largo sin contagios de coronavirus.

Por esta razón, durante los cuatro días de descanso por Semana Santa, Río Negro desarrollará múltiples campañas de concientización en todos los eventos turísticos programados en los diferentes destinos elegidos por los y las visitantes. En particular, se pondrá especial atención en San Carlos de Bariloche por la Fiesta Nacional del Chocolate.

De este modo, la provincia planea apelar a la conciencia colectiva y el sentido de comunidad de los y las turistas asi como también de los y las rionegrinas para evitar contagios por coronavirus. En este sentido, se dispondrán “Puntos Cuidados”, es decir, sitios donde se ofrecerá información y material didáctico sobre el coronavirus.

En simultáneo, Río Negro reforzará la presencia de los equipos sanitarios y trabajarán junto a los medios de comunicación regionales para que la gente tome conciencia sobre la importancia y la urgencia de mantener las medidas de prevención como el uso de tapabocas, distanciamiento social y utilización de alcohol en gel o lavado frecuente de manos.

¿Cuáles son los requisitos para visitar Río Negro? 

De acuerdo a la información oficial, la provincia de Río Negro no incorporó nuevas restricciones a la circulación. Por lo tanto, para esta Semana Santa la provincia solo solicitará la aprobación del permiso de circulación efectuado a través de la página web del Gobierno de la Provincia o de la aplicación móvil RN Circulación.

Hasta el momento, las localidades rionegrinas de Bariloche y Las Grutas son las que más reservas turísticas tienen. En particular, en Bariloche ya hay un 60% de ocupación para Semana Santa. Aún así, se espera poder superar este porcentaje.