Roca: quedó detenido el dirigente Miguel Ángel Báez

El exintegrante de ODEL fue apresado en las puertas de Tribunales.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:00

Este martes, tras enfrentar en los tribunales de Roca una causa por amenazas, el dirigente social y exintegrante de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Ángel Báez, fue detenido por personal de la Comisaría N° 21.

El hecho fue confirmado a la prensa por el abogado defensor del propio Miguel Ángel Báez, Oscar Pineda, quien detalló que la orden de aprehensión fue dispuesta por la Fiscalía por “entorpecimiento de la acción de la Justicia”. Aún así, el magistrado advirtió que la medida debería haberse discutido en una audiencia, por lo tanto, aseguró que con su equipo van a “evaluar” el proceder judicial. 

De este modo, sin más detalles, se conoció que el exintegrante de la ODEL, una vez finalizada la audiencia de formulación de cargos por amenazas, intentó retirarse del edificio, pero no lo logró con éxito. En tanto, en las puertas de tribunales lo esperaba un grupo de efectivos de Roca que lo detuvieron.

Si bien existe hermetismo en la causa por el peso de la misma y para preservar a la víctima, trascendió que la detención de Miguel Ángel Báez entra en relación con la causa judicial por abuso simple, hecho que habría ocurrido entre agosto del 2019 y febrero de 2020 en la ciudad de Roca. 

¿Qué tiene que ver Báez con el ataque al diario Río Negro en Roca?

La semana pasada, un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a la redacción central del diario Río Negro ubicada en la localidad de General Roca. Alrededor de 100 personas irrumpieron en el edificio y rompieron mobiliario, agredieron al personal y colocaron consignas intimidatorias con aerosol en las paredes.

Con el correr de los días, se conoció que el violento reclamo fue en respuesta a las notas periodísticas e investigaciones que dio a conocer el medio sobre la acusación por hechos de abuso contra Miguel Ángel Báez, el exintegrante de la ODEL que ya tiene cargos en su contra.