Tiraron a un egresado de un segundo piso: cómo sigue el caso que conmociona a Bariloche

El hecho ocurrió el sábado en un hotel de la ciudad.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:58

Bariloche, el destino turístico más elegido para los viajes de egresados, se encuentra conmocionado después de que un grupo de estudiantes haya arrojado por la ventana a otro egresado. El repudiable hecho ocurrió el pasado sábado en el hotel donde se alojaba el contingente.

Son cinco los egresados de un colegio de Gregorio de Laferrere los que están identificados como presuntos responsables de tirar desde un segundo piso a un estudiante que pertenecía a otra institución educativa. Desde la fiscalía de Bariloche no descartaron la posibilidad de imputarlos por tentativa de homicidio. 

La víctima de este brutal ataque sufrió politraumatismos y fracturas en todo el cuerpo producto del impacto de caer al vacío desde un segundo piso. Los cinco jóvenes señalados como responsables fueron identificados por las cámaras de seguridad de este hotel de la localidad cordillera. Esta es una prueba fundamental que ya está en la Justicia.

En el día de ayer, la fiscal jefa Betiana Cendón tomó el caso y expresó que se trata de un hecho de extrema gravedad. Estas declaraciones permiten pensar que la letrada podría cambiar la carátula de la causa a tentativa de homicidio, ya que hasta el momento el hecho se encuadra como lesiones graves.

Pudimos frenar el colectivo donde se estaba yendo la víctima. Me presenté en el hotel junto al Gabinete de Criminalística para realizar un análisis de las cámaras de seguridad y le pedí al médico policial que revise nuevamente al joven que fue blanco de los ataques.

De esta manera, Cendón comentó cómo empezó su investigación tras recibir la causa. Además, indicó que no pudo tener contacto con los agresores, ya que su colectivo había logrado conseguir la autorización para retirarse de Bariloche. 

Qué pasó la noche del sábado 27 de marzo

De acuerdo a la reconstrucción que se hizo de esa noche, los presuntos responsables ingresaron de forma imprevista y a los gritos a la habitación donde se encontraba la víctima y a los pocos minutos salieron corriendo del lugar. Toda esta secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del segundo piso del hotel y luego un grupo de trabajadores del Sanatorio San Carlos denunciaron el hecho ante la Comisaría 27 de Bariloche.

Además, según las declaraciones de la víctima y de otros egresados que integraban el contingente, se pudo saber que ambos colegios mantenían enfrentamiento y ya habían ocurrido otros incidentes previos a este repudiable hecho.