Ante la preocupación por la segunda ola: qué dijeron las autoridades de Río Negro

Mercedes Iberó habló al respecto.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:09

Las alarmas por la pandemia de coronavirus se volvieron a encender en Argentina. A diario, aumenta la preocupación ante la llegada de las nuevas cepas y la segunda ola, por eso desde el gobierno de Río Negro intentaron llevarle tranquilidad a la ciudadanía y reiteraron la importancia de seguir cuidándose. 

Después de que el último parte epidemiológico de Río Negro mostrara un incremento en la cantidad de contagios, la viceministra de Salud, Mercedes Iberó, aseguró que este dato no es suficiente para demostrar que hay un aumento en la curva. 

"La provincia no está todavía en la segunda ola", señaló Iberó y también explicó que, por el momento, no se detectó la circulación de ninguna nueva cepa en la región. De encontrarse algún caso sospechoso vinculado al ingreso de estas cepas, los hospitales de Río Negro deberán enviar la muestra al Instituto Malbrán para que realicen el estudio correspondiente.

De cara a la Semana Santa, la referente de Salud insistió con la importancia de respetar las medidas de prevención y de distanciamiento social. Pidió que se eviten las reuniones en espacios cerrados y se utilice el tapabocas en todos los ámbitos públicos. 

Además, Iberó volvió a sostener que, en la jurisdicción, los brotes de casos ocurren en las reuniones sociales. "Los contagios no están en el turismo, ni en las escuelas", enfatizó. Por último, indicó que están monitoreando de cerca la situación sanitaria en la zona de Bariloche, El Bolsón, Río Colorado, General Roca y Cipolletti.

Avanza la vacunación contra el coronavirus en Río Negro

Tras la llegada de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país, el Gobierno nacional envió 11.400 dosis para Río Negro. Estas estarán destinadas para continuar con la inmunización de los ciudadanos que más vulnerables se encuentran en esta pandemia, los mayores de 60 años. Esta mañana convocaron a 1.000 vecinos de Viedma para recibir su dosis.