Arabela Carreras reclamó celeridad en el caso del ataque al diario Río Negro

Ya pasó más de una semana del incidente.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:07

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, hizo alusión al ataque al diario Río Negro y criticó las demoras de la policía para proceder, teniendo en cuenta que la identificación de los agresores ha sido muy sencilla al contar con un amplio material audiovisual.

Las filmaciones, que demuestran cómo un grupo de sindicalistas ingresó violentamente a las instalaciones del diario Río Negro, muestran los rostros de las personas que vandalizaron el interior de este edificio instalado en General Roca, y Arabela Carreras pugna por su detención.

Fuente: (Canal 10 Río Negro)


La mandataria rionegrina se posicionó en contra de las acciones llevadas a cabo por los manifestantes de ODEL, quienes cometieron estos actos delictivos al intentar defender la imagen de su líder Miguel Báez, quien habría sido imputado por abuso, luego de una nota publicada por Río Negro.

Esto conllevó a la furia de los manifestantes, quienes con pecheras de la CTA ingresaron al edificio y destruyeron buena parte del mismo, además de amenazar a un periodista y escribir pidiendo "que se diga la verdad" en varias de las paredes y ascensores del recinto.

Arabela Carreras fue una de las primeras en detectar un atentado contra la libertad de expresión, y  por ende de los Derechos Humanos, en estos hechos, y por ello publicó una expresiva carta de repudio en sus redes sociales.

Actualidad del caso

En estos momentos, además de la identificación de los sospechosos, también se estaría tomando en cuenta la posibilidad de que la policía haya participado de este proceso, al aparecer más tarde de lo necesario en la escena del crimen, colaborando con la destrucción del edificio.