El derrumbe que pone en alerta a Arabela Carreras

Una encuesta reveló las cifras menos esperadas por la gobernadora rionegrina.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:17

En las últimas elecciones celebradas en 2019, Arabela Carreras se consagró como gobernadora de Río Negro con el apoyo de más de la mitad de la población. Sin embargo, en medio del contexto de la pandemia, su imagen pública sufre el mayor derrumbe hasta ahora dejándola en estado de alerta durante el nuevo año electoral.

No obstante, Arabela Carreras no es la única que obtuvo una caída notoria en su imagen políticamente en la región patagónica, el desplome también llegó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Ambas figuras perdieron importantes puntos a su favor, según un sondeo publicado por el diario Clarín.  

Se trata de una encuesta efectuada por CB Consultora Opinión Pública, cuyos resultados ubicaron a Arabela Carreras dentro del grupo de los cinco mandatarios provinciales menos queridos en la actualidad. Para conocer el nivel de aceptación y rechazo sobre la titular del Ejecutivo en Río Negro, la agencia relevó 602 consultas sobre 638.645 residentes en ese distrito al sur del país.

En cuanto al nivel de aceptación de Carreras ante la comunidad rionegrina, el estudio de opinión reveló que la mandataria de Río Negro se posicionó (con un 44,9%) en el lugar número 21 entre los jefes de las 23 provincias argentinas.

¿Quiénes son los otros gobernadores menos aceptados?

Mariano Arcioni fue quien lideró la lista de gobernadores argentinos menos aceptados actualmente. En Chubut el 62,8% de los encuestados manifestó estar en contra de su gestión. Con el 54,8%, le sigue el jefe del Ejecutivo de Tucumán, Juan Manzur, quien acompañará a la administración de Alberto Fernández en el Partido Justicialista Nacional. Continúan Carreras y Alicia Kirchner y, entre los funcionarios con menor aceptación, llega al puesto cinco el santacruceño Gustavo Melella, quien recibió el 51,5% de rechazo.

Los menos perjudicados entre los encuestados

La encuesta de CB Consultora Opinión Pública no resultó nada buena para el Bloque que lidera Alberto Fernández. Por el contrario, quienes se posicionaron entre los menos negativos para la gente fueron el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (29,9%), el mandatario de Corrientes Gustavo Valdés (30,5%) y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (31,3%).