Maximizan los controles nocturnos en Río Negro: hasta qué hora se puede circular

¿Con qué estrategia el Gobierno enfrentará el rebrote?
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:46

Con la detección de las nuevas cepas del coronavirus, la Nación anunció medidas de restricción de cara a la Semana Santa. Desde la provincia de Río Negro, las autoridades locales advirtieron que no harían modificaciones a las reglas ya implementadas durante la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque sí maximizarían los controles nocturnos para un cumplimiento estricto de protocolos.

De este modo, a días de haber comenzado el otoño, la Provincia de Río Negro se encargará de hacer consumar las restricciones durante el horario nocturno, que rigen desde enero pasado, mientras funcione el turismo interno durante este fin de semana a la espera de grupos visitantes.

Por lo tanto, en el distrito que administra Arabela Carreras se podrá circular con mayor tranquilidad hasta la medianoche, puesto que, desde la 2 de la madrugada hasta las 6 quedará prohibida la circulación peatonal y vehicular, con la excepción de los habitantes que sean considerados personal esencial en Río Negro.

Con la Resolución de Salud N° 1456 dispuesta por el Ministerio de Salud de Río Negro durante el verano de este año en el marco de la crisis del coronavirus, en los municipios de San Antonio, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel se podrá circular de noche con tranquilidad hasta las 3 de la madrugada. A partir de esa hora hasta las 6, las fuerzas de seguridad comenzarán a efectuar operativos de control.

¿Cuál es la otra estrategia del Gobierno rionegrino para hacer frente al rebrote?

Al igual que en Neuquén, desde el Ejecutivo rionegrino anticiparon que ante la segunda ola de coronavirus en el país y, sobre todo en la región patagónica, apostarán al plan de vacunación contra la neumonía viral antes de la llegada del invierno, algo que reforzarán con las campañas de prevención contra el COVID 19 y, de ese modo, se apelará “fuertemente a la conciencia colectiva” y responsabilidad ciudadana.

Por otro lado, el oficialismo rionegrino anunció que la obra social provincial “cubrirá al 100% las vacunas antigripales para afiliados y afiliadas de riesgo”. Al respecto, aclaró que esta inoculación “se podrá obtener de forma gratuita en las farmacias adheridas presentando únicamente la prescripción médica” de sus adherentes.

Otras Noticias