Sorpresa en Las Grutas: una familia de orcas llegó antes de lo previsto

Un fotógrafo logró capturarlas en el agua.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:27

A pocos días de que termine la temporada de verano, los vecinos de Las Grutas se llevaron una grata sorpresa al ver una familia de orcas que llegaron a la región antes de lo previsto en la costa.

Estas orcas aparecieron en el golfo San Matías, frente a las playas de Las Grutas. El fotógrafo local, Nicolas Cetra, pudo capturarlas a través de un drone. Este profesional realiza increíbles capturas todos los años cuando los cetáceos llegan a las costas rionegrinas.

Las mismas suelen llegar a esta ciudad rionegrina entre los meses de mayo y agosto en búsqueda de delfines, lobos marinos y aves para alimentarse. Los lugares elegidos para permanecer son Punta Bermeja y La Lobería, también prefieren Punta Norte sobre las costas de Chubut.

Este año, por motivos que aún se desconocen, algunas orcas adelantaron un mes su arribo a Las Grutas. Lo mismo sucedió con una ballena jorobada que un grupo de pescadores observó cerca de la bahía de San Antonio.

Orcas y ballenas en las costas patagónicas

Si bien en distintas partes de la costa patagónica se pueden ver animales marinos de diversas especies, el destino argentino mundialmente conocido para el avistaje de ballenas y orcas es Puerto Madryn. Según informaron las autoridades locales, esta ciudad tiene un alto nivel de reservas para la Semana Santa. 

Se estima que más del 50% de los alojamientos ya están reservados y miles de turistas de todo el país llegarán a la región para disfrutar de los días no laborales. Esto le da continuidad al balance positivo que llevan adelante las autoridades respecto a la actividad turística de esta temporada.