Por el 8 de marzo: las mujeres rionegrinas no estarán obligadas a trabajar

Así lo anunció el ejecutivo provincial.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:36

El próximo lunes 8 de marzo se llevará adelante otro paro internacional de mujeres. En alusión a la fecha, la gobernadora de Río Negro decretó que todas las mujeres que se desempeñen en la administración pública provincial, con excepción de aquellas que realicen tareas esenciales, estarán desobligadas a ir a trabajar.

La intención de esta medida es acompañar la participación de estas empleadas estatales en las diferentes actividades y manifestaciones que se estarán llevando adelante en este 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. A su vez, algunos otros gremios rionegrinos se sumaron a esta iniciativa.

Desde UNTER, adhirieron al paro por el Día de la Mujer y anunciaron suspensión de actividades. Además, como es habitual, las docentes se harán presentes en las distintas convocatorias y movilizaciones que se llevarán adelante en la provincia.

En cuanto a la administración pública de Río Negro, esta decisión se tomó a través del Decreto 194/21 en el que Carreras adhiere a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y a las actividades que se desarrollen. "Será en reivindicación al movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones y de los esfuerzos que estas realizan para forjar un futuro más igualitario", enfatizaron desde el Gobierno rionegrino.

En consonancia con la decisión de la mandataria provincial, desde el parlamento rionegrino, emitieron una resolución que garantiza a todas las trabajadores del Poder Legislativo el día libre y responsable acompañamiento a la convocatoria pública prevista.

Además, el escrito rubricado por el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, invita al Tribunal de Cuentas de la provincia, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a adoptar la misma determinación y desligar de las tareas a todas las mujeres durante este 8 de marzo.