Atención: rige una alerta meteorológica para gran parte de la Patagonia

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:33

Como es habitual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa a través de su sistema de alerta temprana cuáles serán los sectores del país que podrían verse afectados por un brusco cambio climático en las próximas horas. En la última actualización, realizada a las 6.45 horas de este domingo, 7 de marzo, se emitió una alerta meteorológica para tres provincias de la Patagonia.

Las jurisdicciones afectadas serán Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de las Islas Malvinas. Esta alerta meteorológica se divide en dos partes; para un sector rige la advertencia catalogada con color amarillo, que según la escala de la entidad climatológica significa "informate", es decir que, si bien el clima se verá alterado por un fenómeno de mayor magnitud, no hay que tomar ninguna medida de prevención especial.

Los sectores que estarán afectados por esta alerta serán, en la Provincia de Chubut, el este de Mártires, Telsen, Gaiman, la meseta de Biedma, la meseta de Florentino Ameghino y Rawson. A su vez, también rige para la meseta de Corpen Aike, la meseta de Güer Aike y Lago Argentino en Santa Cruz, y en toda la Provincia de Tierra del Fuego.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas máximas de 80 a 110 km/h. Las mayores intensidades se esperan el día domingo 7.

En la Provincia de Chubut esta advertencia climatológica por fuertes ráfagas de viento estará vigente durante todo el día de hoy, mientras que en las demás zonas mencionadas podría extenderse hasta mañana. 

Por otro lado, la segunda parte de esta alerta para la región patagónica está catalogada de color naranja, que quiere decir "preparate" y avisa sobre un fenómeno meteorológico que podría ser peligroso para la sociedad, la vida y el medio ambiente. El sector afectado por esta advertencia es la meseta de Deseado y la meseta de Magallanes.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas máximas de 100 a 120 km/h", señalaron desde el SMN y agregaron que este clima se extenderá durante toda la jornada de hoy, intensificándose en horas de la tarde. 

Otras Noticias