Vacunagate en Santa Cruz: piden la renuncia del ministro de Salud

Realizaron una denuncia penal contra el funcionario.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:37

Continúa la polémica por la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en los supuestos "vacunatorios VIP" que funcionarían de manera ilegal en algunas provincias del país. Ahora denunciaron penalmente y pidieron la renuncia del ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz. 

El responsable de la cartera sanitaria de Santa Cruz, Claudio García, se encuentra en el ojo de la tormenta después de que distintos sectores lo señalaran como el culpable de que la campaña de vacunación no se esté llevando de manera transparente y según los lineamientos marcados por el Gobierno nacional.

Fue el titular de la Unión Cívica Radical de Caleta Olivia, Matías Quinteros, quien realizó la denuncia penal ante la Justicia. En la presentación, incriminó a García por encubrimiento, abuso de poder y malversación del programa de inmunización contra el coronavirus en la provincia patagónica.

"Este abuso de poder de funcionarios municipales, provinciales y nacionales (que, escudándose en su función pública, hicieron uso de la vacuna Sputnik V sin ser personal esencial o personas de alto riesgo) debe ser sancionado severamente", señaló Quinteros haciendo alusión a lo que pasa en Santa Cruz y el "vacunagate" a nivel nacional, que le costó su puesto a Ginés González García.

Asimismo, el dirigente de la UCR dijo que los funcionarios que le facilitaron la vacuna a sus familiares o conocidos, sin respetar el orden de prioridad estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación, deberán responder por sus actos. "El ministro Claudio García debe renunciar", enfatizó.

Esto no puede quedar así, porque robarse la vacuna es quitarle la vida a otros, como a los trabajadores de salud o esenciales y también a los grupos denominados de riesgo.

Por último, el denunciante habló en nombre de todos los santacruceños fallecidos en manos del coronavirus y dijo que "estos funcionarios ventajeros le quitaron la posibilidad de vivir y disfrutar de la vida más tiempo a aquellos que no estaban vacunados y lamentablemente fallecieron".