Disminuyen los contagios: Río Negro registró 54 casos de coronavirus en 24 horas

Toda la información del último parte epidemiológico.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:36

Según la información publicada en el comunicado de prensa de ayer por la tarde, donde se anunciaron los datos registrados entre las 16.46 del 6 de marzo y la misma hora del día siguiente, la situación epidemiológica de Río Negro es alentadora y la curva de contagios disminuyó significativamente. En esta oportunidad, se notificaron 54 nuevos contagios y 1 víctima fatal.

En cuanto a la persona que perdió la vida en Río Negro, se trata de un hombre de 72 años de Chichinales. El coronavirus no da tregua y continúa en aumento la cantidad de rionegrinos fallecidos producto de la pandemia. Este es un dato que alerta a las autoridades locales, ya que la tasa de mortalidad es de 2,3%.

A su vez, la buena noticia es que 87 pacientes lograron vencer la enfermedad y ya se encuentran dados de alta. La mayor cantidad de recuperados se registró en Bariloche, con 29 personas. De esta manera, ya son 50.902 los pacientes que superaron el coronavirus en Río Negro. 

Los nuevos casos activos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 2 en Cervantes, 8 en Cipolletti, 4 en Catriel, 1 en Luis Beltrán, 2 en Río Colorado, 3 en Viedma, 3 en San Antonio Oeste, 1 en Las Grutas,1 en Sierra Grande, 25 en San Carlos de Bariloche, 2 en Comallo, 1 en Ingeniero Jacobacci, 2 en Los Menucos y 3 en Sierra Colorada.

Desde la llegada del coronavirus a la región, Río Negro acumula 53.921 casos totales, de los cuales 1.819 se encuentran activos, 50.902 personas ya se recuperaron y 1.258 rionegrinos perdieron la vida.