En Río Negro: una escuela suspendió las clases por un caso de coronavirus

Se llevaron adelante las tareas de desinfección en el edificio.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:08

El inicio de las clases presenciales en Río Negro ya provocó lo más temido, comenzaron los aislamientos preventivos por casos de coronavirus. En esta oportunidad una escuela de Jacobacci tuvo que cerrar sus puertas después de que un docente obtuviera resultados positivos en el testeo.

Se trata de la ESRN 6 que durante el día de hoy permaneció cerrada, ya que se realizó la correspondiente desinfección en todo el edificio. Se estima que a partir de mañana se volverá a las actividades normales en esta escuela de Río Negro.

La noticia fue confirmada en el día de ayer por referentes del Ministerio de Educación de la provincia al medio Noticias 23 y anunciaron que no habrá actividades presenciales en ningún curso durante la jornada de hoy. El docente contagiado y sus alumnos deberán permanecer aislados por 14 días, según indica el protocolo aprobado.

El Protocolo Cuidarnos de Río Negro explica que una vez confirmado el caso positivo toda la burbuja deberá hacer la cuarentena de manera obligatoria mientras que, los demás cursos de la escuela solo no concurrirán el día de desinfección pero después retomarán las actividades normales.