Expectativa en Río Negro: ultiman detalles para la vuelta de los cines

Todo indica que será la próxima provincia en la cual se habilitará la actividad.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:22

La vuelta de los cines en Río Negro comienza a concretarse, tal como en la provincia neuquina, en la cual ya a partir de mañana comienzan a expedir los tickets para las diferentes funciones.

Desde la Secretaría de Salud que maneja el Comité de Emergencias local, Miguel Ledesma, responsable de dicha área, destacó que es inminente el dictado de una resolución que va a dar todos los detalles sobre la vuelta de las salas cinematográficas en Río Negro.

El funcionario confirmó que ya fue presentado un protocolo que desde el área roquense se remitió a Nación y se aguarda el último aval para habilitar la actividad recreativa. Detalló que las medidas preventivas y de seguridad para la provincia rionegrina fueron creadas con todas las consideraciones que la pandemia impone.

Lo que se presentó está muy bien confeccionado. Estamos esperando la última autorización para estar en concordancia con Nación.

Sobre el tema, dijo que las instrucciones para avanzar ya fueron dadas, por lo cual se espera que el Boletín Oficial publique la autorización para Río Negro, que sería la cuarta provincia con permiso, luego de las tres habilitadas el viernes. Cabe recordar que, para suplir la carencia de este entretenimiento, fueron implementados los autocines en varias localidades de la región.

El texto rubricado por la titular de Salud nacional, Carla Vizzotti, detalla que se permite, con un aforo del 50% de cada sala, "el desarrollo de las actividades en las salas y en los complejos cinematográficos" en las provincias de Salta, Santa Fe y Neuquén, descartándose la veda que se había decretado en la disposición Nº 125/21, específicamente en el inciso cuarto del artículo 8°.