El operativo de vacunación en Río Negro avanza a paso firme, pero lento

La inmunización se concentra principalmente en los y las mayores de 60 años.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:28

El operativo de vacunación contra el coronavirus en Río Negro avanza, pero aseguran que a paso lento. Hasta el momento, la provincia vacunó a 55.750 personas y, a partir de la llegada de los últimos cargamentos, se prevé intensificar el ritmo de aplicación de las dosis. 

En declaraciones a la prensa, la viceministra de Río Negro, Mercedes Ibero, confirmó que la provincia utilizó un 93% del total de vacunas recibidas, es decir, 68.350 dosis. Cabe aclarar que este porcentaje no involucra al último cargamento de 11.400 unidades que recibió la jurisdicción. 

Asimismo, señaló que la prioridad de la provincia desde un principio fue, y lo sigue siendo, inmunizar a los y las mayores de 60 años. A la fecha, ya son 25.553 los adultos y adultas mayores que recibieron la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Si bien el dato es alentado, la viceministra de Río Negro aseguró que aún falta mucho para completar este grupo prioritario. En tanto, se está hablando de un total, en promedio, de 84.000 personas y actualmente solo un 23,2% recibió la vacuna. Una vez que se les aplique las dos dosis de la vacuna a los mayores de 60 años se estima pasar al grupo de menores de 50 años, con factores de riesgo. 

Esta semana fue el turno de los chicos, chicas y el personal de la Fundación "Alas del Alma"

Cabe mencionar que, de acuerdo al cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación, esta semana le llegó el turno a los chicos, chicas y personal de trabajo de la Fundación "Alas del Alma" de la localidad rionegrina Cipolletti. En paralelo, también se vacunó contra la enfermedad a integrantes de la Escuela Laboral N°4 de dicha localidad.