Impactante: dos médicos se contagiaron de coronavirus luego de recibir las vacunas

El hecho ocurrió en Esquel.
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:59

Este jueves, dos profesionales de la salud dieron positivo de coronavirus en los testeos, tras haber recibido la inmunización completa contra el coronavirus. Afortunadamente, sus condiciones son buenas y no correrían riesgos.

El acontecimiento ocurrió en Esquel, provincia de Chubut, donde la inoculación de médicos llegó a más de 700 personas, según se confirmó recientemente. Esto implica que la mayor cantidad del personal de salud en dicha ciudad se encuentra protegido contra el coronavirus.

La enfermedad proveniente de China se muestra sumamente versátil en cuanto a su propagación desde que arribó al país en marzo de 2020. Lamentablemente, se comprobó que los contagios pueden continuar a pesar de haber recibido la vacuna. Sin embargo, es cierto que los efectos son menores.

Además, se confirmó recientemente que un frigorífico de la ciudad posee a gran parte de su personal infectado por el coronavirus. Este penoso suceso representa una dificultad para el Gobierno local, ya que se trata de personal esencial para la comunidad.

Actualmente, se trataría de 60 operarios, según informó el medio El Cordillerano. Los médicos intentaron tranquilizar a la población, estableciendo que ninguno de los casos es de riesgo, aunque confirma el fuerte rebrote de la enfermedad.

Situación epidemiológica

El Gobierno de la provincia de Chubut, la cual se está recuperando de los incendios en la Comarca Andina, manifestó que ya se computaron 54.253 casos del virus originado en Wuhan. Tristemente, de esa cantidad de afectados, 885 fallecieron.

Otras Noticias