La presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas, celebró la querella contra Macri

Hizo público el apoyo del partido a la batalla que inició Alberto Fernández para recuperar el patrimonio de los y las argentinas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:59

Este viernes, el Gobierno de Alberto Fernández impulsó, a través del decreto 239/2021, la querella contra el expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga si cometió el delito de “defraudación por administración fraudulenta y en perjuicio del Estado Nacional”. Es decir, se instruyó al Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, a constituirse como querellante en representación del Ejecutivo Nacional. Inmediatamente, la decisión tuvo amplias repercusiones y éxito entre los integrantes del Partido Justicialista (PJ) rionegrino, fuerza encabezada por Alejandra Mas.

Tras conocerse esta noticia, la presidenta del PJ de Río Negro, Alejandra Mas, no tardó en enviar como representante de la fuerza política todo el apoyo a Alberto Fernández. Además, celebró públicamente que el Estado Argentino se constituya como querellante en la investigación contra el exmandatario Mauricio Macri.

En este contexto, la presidenta del PJ rionegrino señaló que es sumamente importante “determinar responsabilidades penales”, pero también es digno “recuperar el dinero que no fue utilizado en beneficio de la ciudadanía”. En tanto, ambas pautas quedaron establecidas en el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de los ministros de Justicia Martín Soria y de Economía Martín Guzmán.

Al respecto, Alejandra Mas dijo a la prensa: “Felicitamos al presidente Alberto Fernández por esta decisión que va en línea con lo anunciado en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso cuando calificó el proceso de endeudamiento de Cambiemos como la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”.

Acto seguido, la dirigente aseguró con énfasis: “Este es el camino que debemos seguir para que se pueda saber si hubo responsabilidades criminales en el endeudamiento que compromete a las futuras generaciones y para evitar que el pueblo argentino pague las consecuencias de los irresponsables actos de Gobierno, que fueron en contra de los intereses colectivos y apuntaron al enriquecimiento de unos pocos”.

 

¿Qué denuncia pesa sobre Mauricio Macri y los funcionarios de su Gobierno?

Tal como lo anunció el presidente de la Nación Alberto Fernández, el pasado 1 de marzo, el Ejecutivo denunció penalmente a Mauricio Macri y a varios funcionarios que lo acompañaron en su Gobierno. En concreto, la acusación que presentó la Oficina Anticorrupción es por la “responsabilidad en el área económica por el exorbitante crédito que la administración anterior recibió del Fondo Monetario Internacional por más de 44.000 millones de dólares”. Con la apertura de la causa se denuncia al expresidente por “defraudación por administración infiel agravada" y "malversación de caudales públicos".