Precaución al circular: Río Negro inicia el montaje de las pasarelas sobre la Ruta 22

Durante diez días, instalarán seis estructuras entre General Enrique Godoy y Cervantes.
sábado, 10 de abril de 2021 · 14:52

Este viernes, la provincia de Río Negro recomendó circular con precaución por la Ruta Nacional N° 22 en la zona de General Enrique Godoy y Cervantes. Advirtió que por diez días se trabajará en dicha área y se requiere de la voluntad y el respeto de los y las automovilistas para evitar todo tipo de exposición.

En tanto, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de Nación informó que desde este viernes se llevarán a cabo las tareas de montaje de seis pasarelas peatonales sobre la autopista de la Ruta Nacional N° 22.

Se trata de grandes estructuras de unos 54 metros cada una y una altura libre de 5,20 metros. Cada pieza contará con dos rampas de acceso en cada extremo. Así, una vez ejecutado los trabajos en la zona se dispondrá de un cruce peatonal seguro de la autopista nacional.

Fuente: (Mejor Informado).

Asimismo, se comunicó que durante el tiempo que dure la colocación de las pasarelas peatonales se efectuarán cortes temporales de la Ruta Nacional N° 22 con desvíos para que el personal de obras públicas pueda proceder con las tareas asignadas de forma segura. Ante esto, las autoridades de Vialidad Nacional solicitan a los conductores y conductoras que circulen por la zona con cuidado, precaución y atención respetando las velocidades máximas y las indicaciones de los banderilleros.

 

Nación continúa con las obras sobre la Ruta Nacional Nº 22

El proyecto de obra sobre la Ruta Nacional Nº 22 en la provincia de Río Negro comprende la transformación en autopista a lo largo de 73 kilómetros de este corredor. Concretamente, incluye desde General Enrique Godoy hasta el cruce de acceso a la Isla Jordán. En sí, la obra cuenta con cinco secciones, de las cuales ya se finalizó con el tramo entre Chichinales y General E. Godoy. Una vez que esté completamente terminada, la nueva autopista ordenará la circulación en la zona del Alto Valle rionegrino, reducirá la cifra de siniestros viales y agilizará los tiempos de viaje. También, oficiará como una importante vía de conexión interprovincial entre Buenos Aires, Neuquén y La Pampa atravesando la zona productiva de Río Negro.

Otras Noticias