Tragedia en Bariloche: hay cinco egresados acusados de intento de homicidio

Golpearon y arrojaron a otro estudiante al vacío.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:19

Una brutal tragedia en un contingente de egresados sacudió a la ciudad de Bariloche. Hace 13 días atrás, un grupo de cinco estudiantes de un colegio de Buenos Aires atacaron de manera atroz a un egresado de otro colegio y lo tiraron desde el segundo piso del hotel donde se hospedaban.

Esta situación causó mucha conmoción en Bariloche y las autoridades rápidamente comenzaron a investigar el hecho para formular los cargos correspondientes contra los presuntos culpables. A través de las filmaciones, que grabaron las cámaras de seguridad del lugar, se pudo dar con los responsables y sirvió de evidencia. 

La fiscalía de la ciudad cordillerana acusó a los agresores, tres mayores y dos menores de edad, y se les formularon cargos por intento de homicidio. La teoría, que sostiene la entidad, indica que estos cinco hombres ingresaron a la habitación del hotel Pioneros de Villa Huinid, donde estaba la víctima y lo golpearon hasta desmayarlo.

Luego de eso, lo arrojaron al vacío desde la ventana de la habitación ubicada en el segundo piso del alojamiento. El hecho ocurrió entre las 17:00 y las 21:00 horas del pasado sábado 27 de marzo en Bariloche. El joven fue atendido de urgencia en el nosocomio local. 

De esta manera, sostienen que hubo una clara intención de terminar con la vida de este joven, identificado como Ariel Román Medrano. Sin embargo, por razones ajenas a los agresores, no lo lograron. La víctima sufrió múltiples fracturas en todo su cuerpo y ya de regreso, en su ciudad de origen lucha por recuperarse. Medrano se encontraba en el mismo contingente de egresados que los agresores. 

Por el otro lado, los dos defensores de los atacantes presentaron una serie de recursos para evitar la formulación de cargos correspondiente. En primera instancia plantearon incompetencia, pretendiendo que el proceso judicial se lleve adelante en Buenos Aires, donde residen los estudiantes, y no en Bariloche. Si se llegara a dar lugar a este reclamo, la causa deberá ser investigada por la Justicia bonaerense.

Están suspendidos los viajes de egresados 

El miércoles pasado, Alberto Fernández anunció nuevas medidas y restricciones que estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril, con el objetivo de contener el avance de la segunda ola de Coronavirus en el país. Una de las medidas que regirá en toda la Argentina es la suspensión de viajes de egresados, de estudios y de contingentes. Se estima que esta decisión la tomó luego de que muchos grupos de viajeros regresaran contagiados a su ciudad de origen.

Otras Noticias