Efecto Comarca Andina: lanzan el primer diario ignífugo del país

La meta es evitar nuevos incendios en la Patagonia.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:02

Luego de sufrir la ola de incendios forestales que dejó en ruinas a numerosas familias en la Comarca Andina y hasta le costó la vida a más de una persona, la Patagonia lanzó la publicación del primer diario ignífugo del país.

La producción de esta publicación especial, que rechaza la combustión y protege contra el fuego, y que salió tras la tragedia que afecta hasta el día de hoy a la Comarca Andina, estuvo a cargo del Diario de La Comarca Patagonia Argentina, con respaldo de la plataforma de finanzas personales SeSocio.

Cabe destacar que, la publicación de este nuevo producto comunicacional (impulsado a partir del siniestro forestal en la Comarca Andina este año, el cual fue muy significativo debido a las pérdidas ocasionadas en esta micro región en la Patagonia Andina) tiene por objeto tomar conciencia sobre el peligro de los incendios, además de juntar fondos para la Fundación Bomberos de Argentina, que son, entre otros expertos, los que arriesgan sus vidas para sofocar estos desastres.

Muchas veces los incendios forestales son producidos de manera intencional, pero también accidentalmente por irresponsabilidad al momento de prender fuego para un asado o quemar pastizales en zonas boscosas, tales como las que se encuentran en la región de la Comarca Andina patagónica. De hecho, el 95% de estos siniestros nacen por negligencia humana, lo que motivó la necesidad de fabricar este diario ignífugo.

¿Cómo se logró este producto?

El primer diario ignífugo de los argentinos es una edición especial del tradicional Diario de La Comarca Patagonia Argentina. Para que sea ininflamable a las sustancias combustibles se le realizó un tratamiento particular, muy parecido al que reciben los elementos textiles o de madera para hogares, que implica la utilización de un líquido impregnante para que no haga fuego. Además, cabe describir que la publicación cuenta con un total de 16 páginas para leer, en las cuales se trata mucho los incendios de principio de marzo de este año.

Ayuda a los Bomberos Voluntarios argentinos

Quienes deseen colaborar con el trabajo de los Bomberos Voluntarios podrán hacerlo ingresando al sitio de SeSocio, seleccionando la opción “Bomberos”, y el dinero será automáticamente destinado a la Fundación que administran los encargados de extinguir los incendios en todo el país.