Río Negro adhirió a la plataforma nacional "Cuidar Escuelas"

Se trata de un sistema de monitoreo de casos de coronavirus en establecimientos educativos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:41

Este viernes, el Gobierno de Río Negro informó que la provincia adhirió a la plataforma nacional “Cuidar Escuelas”. Es decir, se sumó al sistema de información para la notificación de casos sospechosos y confirmados de coronavirus en establecimientos educativos.

De este modo, a través de la resolución N° 2317/21, el Consejo Provincial de Educación (CPE) inscribió a todos las instituciones educativas de gestión pública y privada de Río Negro a dicha plataforma. Esto significa que cada escuela deberá alertar los casos registrados y aportar estrategias para mejorar las acciones de “prevención, control y monitoreo” del virus en Educación. 

También, la resolución del CPE dicta que todos los y las responsables de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades de la jurisdicción, los y las referentes de los Consejos Escolares Zonales y los y las responsables designados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos deberán registrarse y acreditarse en el padrón a través de la página web oficial del Gobierno de la Argentina, en la pestaña “Cuidar Escuelas”.

Ante esto, el CPE destacó la necesidad de que Río Negro priorice todas las “acciones tendientes a cuidar y preservar la vida y la salud de los y las estudiantes, planificando conjuntamente entre Salud y Educación”.

 

Último reporte epidemiológico en Río Negro

Según comunicó el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en las últimas horas, la jurisdicción reportó 155 nuevos casos de Coronavirus. Esto arroja un total acumulado de 54.835 contagios en lo que va de la pandemia. A la fecha, hay 1.603 personas que están cursando la enfermedad y ya 54.883 rionegrinos y rionegrinas recibieron el alta médica.