Santa Cruz: desmienten una información falsa respecto de las clases presenciales

Los datos erróneos fueron contrastados por la autoridad sanitaria.
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:56

El Gobierno de Santa Cruz reveló que una información publicada en medios nacionales es absolutamente falsa. La misma tuvo que ver con la disposición de las clases presenciales en el territorio gobernado por Alicia Kirchner.

En Santa Cruz, hay sitios donde las clases presenciales seguirán su curso, mientras que otros optaron por la modalidad virtual. La situación epidemiológica de cada distrito permite adoptar el criterio necesario y con la consideración de cada intendente, al igual que ocurre en el resto del país.

Sin embargo, un medio nacional habría afirmado que en la segunda provincia más grande del país las clases presenciales ya no son una opción. Esto hizo enojar a buena parte de la administración oficialista: intentaron desmentir las afirmaciones.

Hasta el momento, Santa Cruz es una de las provincias menos afectadas por la segunda ola de coronavirus. Tampoco fue muy asediada por los embates de la pandemia en general. Afortunadamente, la región patagónica todavía no registró un número desbordante de casos.

Por otro lado, se considera que Río Gallegos y Caleta Olivia aún tienen "transmisión comunitaria" del virus proveniente de Wuhan y por esa razón se pudo haber generado una confusión en las transmisión de datos, al ser los centros neurálgicos de la provincia.

Cuántos alumnos asisten a las aulas

En la provincia gobernada por Alicia Kirchner, unos 8.500 alumnos están cursando de manera presencial la etapa formativa. Casi la totalidad de los estudiantes que todavía puede ir a las aulas, pertenecen a la educación pública.