Solidaridad y creatividad en Chubut: donó su camioneta para comprar un avión hidrante

Roberto Carlos Valenzuela rifará su vehículo y ayudará a la Comarca Andina a reponerse de los incendios.
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:31

Conmovido y triste por la realidad que vive la comunidad de la Comarca Andina a causa de los incendios, Roberto Carlos Valenzuela, un vecino y comerciante de Rawson, donó su camioneta para comprar un avión hidrante para la zona. Junto a la Lotería de Chubut idearon una rifa solidaria a través de la cual se sorteará el vehículo valuado en $3.000.000.

Roberto Carlos Valenzuela, conocido por todo Rawson como “Roly”, es dueño del Autoservicio Patricia e impulsor de un gesto solidario para asistir a Chubut y Río Negro, ambas provincias duramente afectadas por el fuego hace un mes. 

Fuente: (Twitter Gobierno del Chubut).

Vía Facebook, el hombre de 49 años compartió su idea y apeló a las autoridades y organismos gubernamentales para llevarla a cabo. Finalmente, la Lotería de la provincia aceptó la donación y asumió la organización del sorteo para rifar la camioneta de “Roly” y recaudar dinero y comprar un avión hidrante.

Luego de evaluar la situación y efectuar los trámites correspondientes, el presidente de la Lotería de Chubut, Luis María Aguirre, comunicó que la rifa cuesta $2.500 y el sorteo especial será el próximo 16 de mayo a realizar en la Sala de Sorteo de la localidad de Rawson.

Tras la noticia, Valenzuela dijo a Télam: "Sé que no alcanzará, pero será el puntapié inicial, porque la intención es motivar espíritus y si se junta una masa de dinero crítica, quizá con aportes de los Gobierno de Chubut y de Río Negro se pueda comprar un avión hidrante, aunque sea chico y quede en la comarca que comparten las dos provincias para el combate de incendios".

Cabe destacar que el sorteo tendrá una modalidad al estilo “sale o sale”, ya que, la intención es que la camioneta no quede en poder de la Lotería de Chubut. Si esto último sucede será donada a la brigada contra incendios de la zona, advirtieron desde la organización de la rifa. Asimismo, se explicó que todo lo recaudado irá a una cuenta especial con destino específico.

 

Lanzan en la Argentina el primer diario ignífugo

De acuerdo a investigaciones, el 95% de los incendios forestales tienen origen en negligencias humanas y en muchos casos se originan a partir de una simple chispa sobre un papel. Ante esto, SeSocio y el Diario de La Comarca Patagonia Argentina decidieron concientizar sobre esta problemática y lanzaron el primer diario ignífugo de la Argentina. Se trata de un ejemplar único cuyo papel recibió un tratamiento antiflama, que evita ser alcanzado por el fuego. También, con esta iniciativa buscan promover donaciones para la Fundación Bomberos Argentinos que necesitan recursos para combatir los incendios en todo el país.