Coronavirus en Río Negro: se calmó la detección de casos confirmados

El número cayó notablemente en las últimas horas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 09:35

Esta semana, los números del coronavirus en la provincia de Río Negro registraron un notable descenso de casos confirmados. Desde el informe anterior del Ministerio de Salud local hasta el momento, se detectaron 66 positivos menos de la enfermedad respiratoria en el territorio rionegrino.

De acuerdo a los testeos realizados por la cartera sanitaria en la provincia de Río Negro, en medio de la emergencia sanitaria y el rebrote de coronavirus, se confirmaron 89 nuevos casos de la neumonía viral en las últimas horas. De este modo, el total de pacientes acumulados en lo que va de la pandemia llega a 57.924.

De la cantidad de casos confirmados de coronavirus en Río Negro, todavía permanecen activos 1.621. Mientras, los recuperados en la provincia a cargo de Arabela Carreras dan un total de 54.952, siendo 69 los últimos pacientes en registrarse como curados.

Por otro lado, según las fuentes sanitarias de Río Negro, el total de fallecidos por coronavirus, en el distrito patagónico, creció a 1.351. Dos de esos decesos ocurrieron en las últimas horas. Se trata una mujer de 71 años que residía en Cipolletti y un hombre de 77 que vivía en Río Colorado.

Fuente: (Prensa Río Negro)

El COVID 19 alerta a Bariloche

La situación epidemiológica de San Carlos de Bariloche sigue siendo la más alarmante de Río Negro, desde el inicio del brote del coronavirus: es la localidad con mayor cantidad de casos activos en el distrito patagónico (911 en total). De hecho, en el último reporte del COVID 19, la ciudad del chocolate es el municipio que más concentración de infectados registró (47 de 89). Asimismo, es la jurisdicción que más decesos sufrió desde hace poco más de un año a causa de la neumonía viral (252). Las autoridades locales esperan que el panorama mejore y ponen su esperanza en el plan estratégico de vacunación contra el virus respiratorio y la inoculación antigripal.