Bariloche: la ciudad ya es considerada de alto riesgo epidemiológico

Los casos fueron creciendo gradualmente.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:16

En San Carlos de Bariloche, el coronavirus fue acrecentando el número de contagios de forma muy acelerada, ostentando cifras mayores que Viedma, capital de Río Negro. Esto logró que la clasificación sanitaria de esta ciudad se vea modificada drásticamente.

De esta manera, Bariloche deberá ser considerado un lugar de alto riesgo epidemiológico, debido al aumento sideral de casos que demostró en los últimos días. Recordemos que esta clasificación también depende de las posibilidades de sobrepasar la capacidad de los hospitales.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud rionegrino, esta ciudad turística ya llegó a más de 1,20 en la razón de casos de coronavirus, lo cual ya es motivo suficiente para que los habitantes comiencen a acatar mejor las recomendaciones sanitarias del Estado.

Además, habría 150 contagios por cada 100 mil habitantes, según recabó el medio ANBariloche. Este dato resulta crucial, siempre y cuando se tenga en cuenta la baja densidad poblacional de la provincia dirigida por Arabela Carreras.

Al igual que ciudades como Cipolletti, Bariloche tiene cierta cercanía con la provincia de Neuquén, lo cual implica un aumento en cuanto al riesgo epidemiológico, ya que dicho territorio está afrontando una carencia de terapistas que puso en alerta a las autoridades locales, debido a los desacuerdos salariales con el personal de Salud.

En medio de un nuevo pico, incrementá los cuidados

Debido a la llegada de la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados frente a la enfermedad. Por esto, es importante mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar correctamente el barbijo (de manera que cubra la boca, el mentón y la nariz), lavarse las manos regularmente y evitar tanto reuniones como aglomeraciones sociales. En el caso de manifestar algún síntoma de la infección pulmonar, es imprescindible acudir a algún centro de testeo y comunicarse con las
personas con las que se tuvo contacto durante los días previos a las manifestaciones físicas.

Otras Noticias