Qué pasará con el hospital modular de Bariloche: Katopodis recorrió la obra

El ministro visitó esta mañana el lugar.
martes, 13 de abril de 2021 · 10:40

Se esperaba que el hospital modular de Bariloche estuviera terminado para la temporada de verano. Sin embargo, esto no fue así y recién ahora todo parece indicar que está próximo a su inauguración. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó hoy a la ciudad y recorrió la obra. 

Katopodis estuvo junto a la gobernadora Arabela Carreras visitando el lugar y dijo que en cuestión de días el nosocomio estará en funcionamiento. Además, indicó que ya cuenta con todo el equipamiento necesario y que solo resta el envío de una ambulancia.

El titular de Obras Públicas no puso fecha para la inauguración del hospital modular, pero expresó que las obras van muy avanzadas y que cada vez falta menos. Se cree que el principal objetivo del Gobierno es tenerlo en funcionamiento durante la temporada de invierno, lo mismo que habían intentado hacer en el verano, pero que no pudo ser posible debido a la demora en la construcción.

Este centro de salud de emergencia en plena pandemia por coronavirus fue instalado en el cruce del kilómetro 8.500, en el oeste de la ciudad de Bariloche. Allí se podrán realizar consultas por síntomas compatibles a los de la enfermedad pandémica, tendrá salas y equipamientos para una atención de guardia.

Durante su visita, que no durará más de 6 horas, Katopodis recorrerá la obra del llamado paseo a Virgen de las Nieves, una senda que se construye paralela a la ruta 82 y que es gestionada con fondos del plan Argentina Hace. También visitará la construcción del colector costanero, el segundo módulo de la planta depuradora, y el paseo de Las Victorias, otra senda y espacio público que se construye en esta ciudad andina.

La situación epidemiológica de Bariloche

Bariloche es la ciudad de Río Negro que más preocupación despierta entre las autoridades, ya que la curva de contagios por Coronavirus comenzó a crecer de manera acelerada en la última semana. Aumentaron la cantidad de casos activos, ahora son 971 los vecinos que están atravesando la enfermedad.