Trágica pelea en Bariloche: la Justicia cargó contra los cinco egresados involucrados

Cómo sigue la causa iniciada en el hotel Pioneros de Villa Huinid.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:04

Con el avance de la investigación sobre la trágica pelea que tuvo lugar en la ciudad de Bariloche el pasado 27 de marzo, más precisamente en las instalaciones del hotel Pioneros Villa Huinid, donde un estudiante de la provincia de Buenos Aires casi pierde la vida mientras estaba en Río Negro en su viaje de egresados al ser brutalmente atacado por otros compañeros, este martes, el juez de garantía de la causa ratificó los cargos por intento de homicidio contra los cinco alumnos señalados por la agresión.

De este modo, el fiscal Juan Pablo Laurence no coincidió con la postura de los defensores de los cinco egresados acusados de haber arrojado a la víctima, identificada como Ariel Román Medrano, quien cayó desde el segundo piso del reconocido hotel de Bariloche. El funcionario judicial dejó firme la imputación por intento de homicidio y descartó el traslado del caso a la provincia de Buenos Aires, según revelaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: (Todo Noticias)

La Justicia supone que en Bariloche, el día en que Medrano cayó al vacío, los jóvenes sospechados ingresaron a la habitación de la víctima tras engañarlo y, allí, lo agredieron físicamente a golpes de puño hasta dejarlo inconsciente, para luego arrojarlo por la ventana. Al trascender el caso, fue tanta la conmoción en la ciudad más poblada de Río Negro que las autoridades locales ordenaron investigar el hecho de inmediato.

En ese contexto, el Cuerpo Médico Forense afirmó que la víctima recibió lesiones antes de la caída al patio interno del Villa Huinid y también confirmaron cuáles golpes en el cuerpo de Medrano fueron producidos por el impacto contra el piso. Esto dio señales a los investigadores de un intento de homicidio. Como consecuencia, los cinco egresados bajo la lupa quedaron imputados con medidas cautelares y, además, recayó en su contra una restricción para salir del país.

Polémica por los viajes de egresados en Bariloche

Si algo más le faltaba a los viajes de egresados en Bariloche para seguir en el ojo de la tormenta era una caso policial como el que podría haberle costado la vida a Medrano. Al reactivarse el turismo interno, se retomaron las salidas protagonizadas por estudiantes de fin de curso: al regresar a sus lugares de residencia, en muchos casos, volvieron infectados de coronavirus, poniendo bajo la lupa el rubro luego que una alumna contara en declaraciones a Telefe Neuquén cómo se contagiaron de COVID 19 sus compañeros, abriendo una fuerte polémica que, finalmente, acabó con el anuncio de las nuevas restricciones de la Nación que prohibió este tipo de excursiones en el marco de la emergencia sanitaria por la segunda ola de contagios.

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido a las cifras alarmantes que Argentina registra, el Gobierno nacional dispuso la semana pasada una limitación a la circulación nocturna desde las 00:00 hasta las 06:00 en todo el territorio nacional, además de que suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares y se prohibió el funcionamiento de bingos, casinos y salones de fiesta. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones son aún más estrictas, puesto que el Gobierno limitó el uso del transporte público a personal esencial, integrantes de la comunidad educativa y trabajadores exceptuados.