Coronavirus: hubo 219 nuevos casos y 4 fallecidos en Río Negro

Arabela Carreras recorrió los centros de salud.
jueves, 15 de abril de 2021 · 20:56

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que hubo 219 nuevos casos de coronavirus en el distrito, confirmando que el rebrote de la enfermedad también está llegando a la Patagonia. El oficialismo provincial comenzó a ocuparse de las cuestiones más urgentes del difícil momento.

El coronavirus obligó a las autoridades sanitarias a desplegar una serie de medidas en pos de detener la propagación del mal que asoló al mundo. Sin embargo, la mayoría de las medidas solamente afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: (Prensa Río Negro)

En Río Negro, la extensión del virus todavía no es tan preocupante, al igual que en el resto de los territorios de nuestro país, los casos no están disminuyendo. Además de los nuevos contagios, se notificaron 4 muertes en toda la provincia y 138 pacientes recuperados.

San Carlos de Bariloche, la ciudad que fue reclasificada como territorio de riesgo epidemiológico, presentó 117 nuevos contagios de coronavirus. Además, una de las personas que perdió la vida a causa del virus, este jueves 15 de abril, estaba radicada justamente en dicha ciudad.

Actualmente, habría 2.059 casos activos de coronavirus. La mayoría de ellos se encuentran aislados en sus casas para evitar extender el alcance de la enfermedad: casi el 80% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas. Arabela Carreras, máxima autoridad provincial, recorrió hoy varios centros de salud para supervisar la situación.

 

Segunda ola: seguí cuidándote

Frente a la segunda ola de contagios, es importante mantener las medidas preventivas. En ese sentido, resulta imprescindible utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), como también mantener la distancia de dos metros entre personas. Además, se recomienda ventilar las habitaciones y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.