Crece la segunda ola de coronavirus en Río Negro: se detectaron casi 280 nuevos casos

Otra rionegrina perdió la vida a causa de esta enfermedad.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:27

Este jueves se advirtió un crecimiento en la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia de Río Negro. De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Salud de este distrito al sur del país, se registraron casi 280 nuevos casos positivos en las últimas horas.

Más precisamente, el reporte epidemiológico del coronavirus en Río Negro informó la detección de 278 nuevos casos confirmados, con lo cual el total acumulado de rionegrinos alcanzados por la neumonía viral desde el comienzo de la pandemia hasta ahora asciende a 58.686.

En tanto, los casos activos de coronavirus en la actualidad en la provincia de Río Negro son 1.982, según el reporte de la cartera sanitaria de la jurisdicción a cargo de Arabela Carreras. Por otra parte, una víctima más perdió la vida a causa del virus respiratorio. Se trata de una mujer de 86 años que vivía en el municipio El Cuy.

Con el último deceso reportado en el territorio rionegrino, ya son 1.356 los fallecidos en esta provincia por culpa del coronavirus desde hace poco más de un año. Mientras que el total de recuperados creció a 55.348, de los cuales 163 recibieron el alta médica recientemente.

Actividades limitadas en Río Negro

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para el Gran Buenos Aires y el resto del país, en la provincia de Río Negro se dispuso ajustar las medidas de control en las localidades de Bariloche y Dina Huapi, las cuales empezarán a regir a partir de la medianoche del viernes 16 hasta el próximo 30 de abril.

Estas son las medidas que rigen hasta el momento

En un intento de frenar la saturación del sistema sanitario, el Gobierno nacional restringió la circulación nocturna en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde las 20 hasta las 6 horas. Además, las clases se realizarán de manera virtual a partir del lunes 19 hasta el 30 de abril. Todas las actividades recreativas, sociales y culturales en lugares cerrados quedarán suspendidas. Mientras tanto, el resto del país seguirá bajo las limitaciones decretadas la semana pasada.