Río Negro acordó nuevas medidas para el conglomerado Bariloche-Dina Huapi

Las restricciones rigen desde las 00:00 horas de este viernes y hasta las 24 del próximo 30 de abril.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:54

Este miércoles, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, evaluó junto a intendentes e intendentas la situación epidemiológica de todas las localidades de la provincia y resolvió sumar nuevas medidas para el conglomerado Bariloche-Dina Huapi.

Es decir, tras el encuentro, Arabela Carreras, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, consensuaron incorporar restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus, particularmente en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi donde llegó con fuerza e incrementó rápidamente los contagios. 

De este modo, desde las 00:00 horas de este viernes y hasta las 24 del próximo 30 de abril, en el aglomerado urbano de Bariloche y Dina Huapi queda restringida de domingo a jueves la circulación desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana. Mientras que de viernes a sábados no se podrá andar por la vía pública entre la 1:00 de la madrugada y las 6:00 de la mañana siguiente. Cabe destacar que el personal considerado esencial queda exceptuado de ambas medidas.

También, en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi quedan prohibidas las actividades y reuniones en espacios públicos al aire libre que superen las 20 personas. A la vez, se restringe toda asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

 

¿Cuál es la situación epidemiológica actual en Río Negro?

De acuerdo al último parte de coronavirus del Ministerio de Salud de Río Negro, la provincia sumó en las últimas horas 278 nuevos casos positivos y celebró 163 altas médicas, es decir, pacientes que lograron superar satisfactoriamente la enfermedad. En este contexto, en todo el territorio provincial hay 1.982 contagios activos y las localidades más afectadas por el virus son Bariloche, Cipolletti y El Bolsón.

 

Segunda ola: seguí cuidándote

Frente a la segunda ola de contagios, es importante mantener las medidas preventivas. En ese sentido, resulta imprescindible utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), como también mantener la distancia de dos metros entre personas. Además, se recomienda ventilar las habitaciones y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Otras Noticias