Tragedia en Río Negro: un policía murió ahogado durante un entrenamiento

El hecho ocurrió a 100 kilómetros de Viedma.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:59

Se viven momentos de mucha tristeza y conmoción en Río Negro después de que una tragedia terminara con la vida de un agente policial. El hombre se encontraba realizando una práctica con el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) cuando, por motivos que aún se desconocen, se ahogó.

El hecho tuvo lugar ayer en la Bahía Creek, a 100 kilómetros de la capital de Río Negro, durante un curso de capacitación de buceo del COER. Tras el fallecimiento del policía, la zona donde ocurrió esta tragedia quedó bajo el resguardo policial mientras se realiza la investigación pertinente comandada por el fiscal de turno Guillermo Ortiz.

El policía, que se había recibido este año como oficial, estaba realizando el curso básico de un mes que había puesto en marcha esta fuerza destinado a 28 efectivos que prestan servicio en distintas localidades del territorio rionegrino. Tras lo ocurrido, desde la Policía de Río Negro manifestaron su pesar por el deceso de este trabajador.

A la vez que realizan las pericias en el lugar de los hechos, los restos de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Zatti de la ciudad de Viedma para iniciar la autopsia y determinar cuál fue el motivo que provocó su fallecimiento. La investigación seguirá su curso y pronto Río Negro podrá saber el misterio que gira en torno a esta tragedia.

La palabra de la Policía de Río Negro

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresaron su pesar por el fallecimiento del Oficial Ayudante Gabriel Emanuel Mandagaray. Además, agregaron que en las próximas horas cuando se tengan precisiones del caso brindarán la información de manera oficial.