Coronavirus: tres ciudades rionegrinas se enfrentan a un panorama sanitario complejo

Los intendentes se reunieron para unificar criterios.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:20

Ya se siente la llegada de la segunda ola de coronavirus a Río Negro y algunas ciudades comenzaron a experimentar un incremento en sus curvas de contagio. Esto modificó el panorama regional y obligó a las autoridades a sentarse a discutir cómo seguir encarando el avance de la pandemia.

El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, mantuvo un encuentro con sus pares de El Bolsón y San Antonio Oeste, Bruno Pogliano y Adrián Casadei, respectivamente, para poner en común distintas estrategias con el objetivo de hacerle frente a la segunda ola de coronavirus sin descuidar la actividad económica.

Los jefes comunales rescataron la efectividad de las medidas implementadas durante el verano y coincidieron en que hay que reforzar los esfuerzos para combatir la enfermedad pandémica y a la vez proteger las fuentes de trabajo cuidando la actividad económica.

"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios y las medidas de prevención, porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad, sostener la actividad económica y que nuestros trabajadores puedan salir a trabajar en un entorno seguro y sostener sus ingresos", sostuvo Gennuso en las declaraciones que publicó el medio Mejor Informado.

Los tres intendentes rionegrinos estuvieron de acuerdo en que tras un año de pandemia es impensado un cierre total y que se deberán redoblar los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos en pos de evitar que los casos de coronavirus se disparen y el sistema sanitario colapse. 

La realidad epidemiológica y sanitaria de la región

En los últimos días se incrementó la cantidad de contagios por coronavirus en Río Negro. Actualmente hay 2.081 rionegrinos que están transitando la enfermedad. La ciudad que más casos activos registra es Bariloche, con 1.2171, mientras que en segundo lugar se ubica Cipolletti con 164 y luego, en tercero, Viedma con 119 positivos. 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el Coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.