Bariloche: nuevo alerta por ambiciosos emprendimientos inmobiliarios

Están cerca del lago Moreno.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:09

En San Carlos de Bariloche, se manifestó la preocupación por una serie de emprendimientos inmobiliarios que podrían poner en riesgo la flora y fauna de la zona. El tema fue muy revisado durante los incendios en la Comarca Andina, debido a las sospechas que hubo sobre las inmobiliarias.

De hecho, durante aquel incidente, el Gobierno decretó que no podrán haber negocios inmobiliarios durante las próximas decenas. En este caso, ciudadanos de Bariloche están afirmando que si el intendente local acepta la realización del proyecto, estaría quebrantando la Ley.

La ciudad rionegrina fue muy nombrada debido al aumento del riesgo epidemiológico causado por la intromisión, cada vez más fuerte, del coronavirus en el territorio. Más allá de la pandemia, los vecinos se mostraron muy molestos por la falta de preservación de un territorio muy valioso para la comunidad.

En total, se trataría de diez hectáreas dispuestas a convertirse en complejos: un gran negocio en Bariloche, aunque no es aceptable. Los vecinos escribieron una Carta al intendente, expresando las demandas que reciben de manera conjunta.

Suspender los loteos nuevos y subdivisiones parcelarias en toda la zona oeste desde el kilómetro cero, incluido Circuito Chico y Colonia Suiza, hasta que se apruebe el Plan Estratégico e Integral de Desarrollo.

Qué dijeron los biólogos

Para los científicos que abordaron el tema, una construcción de este tipo en el lago Moreno implicaría un posible desastre ambiental: se trata de una zona con vegetación muy "densa", que atentaría su preservación. Para los biólogos, es un desarrollo hecho a costa de los recursos naturales.