Llegan más vacunas a Río Negro: cuántas dosis son y para quiénes estarán destinadas

Se trata de vacunas AstraZeneca.
domingo, 18 de abril de 2021 · 09:34

Avanza en el país la campaña de vacunación de emergencia más grande de los últimos tiempos y hay un objetivo claro: vacunar a la mayor cantidad de la población antes de la llegada del invierno. En Río Negro, una noticia alentadora generó mucha expectativa entre los ciudadanos que esperan ansiosos recibir su vacuna contra el coronavirus.

Fue la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien a través de sus redes sociales anunció que el día de mañana estarán llegando a la región otras 13.100 dosis de la vacuna AstraZeneca. Esto permitirá avanzar más rápido con el plan de inmunización y cada vez más rionegrinos recibirán su inyección.

"Así, la Provincia sigue sumando dosis de diferentes laboratorios en pos de lograr la inmunidad de la población objetivo", enfatizó Carreras. De esta manera, estas dosis se sumarán a las 11.000 vacunas Sinopharm, que arribaron a la jurisdicción la semana pasada.

Según la información oficial, que difundió el Gobierno provincial, una vez que estas dosis lleguen a Río Negro quedarán guardadas en un depósito en Allen desde donde comenzarán a repartirse por todos los centros de vacunación que funcionan en el territorio rionegrino.

La vacunación en Río Negro

Hasta el momento la provincia de Río Negro aplicó 106.153 dosis y logró la inmunización del 25,3% de la población objetivo. Esta se encuentra integrada por 209.000 personas que están contempladas dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus. Estos son: los adultos mayores de 60 años, las personas con comorbilidades entre 18 y 59 años, los docentes, los profesionales de la salud y los agentes de seguridad. 

Vacunas: continúa el plan de inmunización

En plena segunda ola de coronavirus, el Gobierno intenta acelerar la campaña de vacunación. Hasta el momento, de las 7.248.208 dosis distribuidas en todo el territorio nacional, 6.185.909 fueron aplicadas, según los datos del Monitor Público de Vacunación. En ese sentido, 5.392.621 personas fueron inoculadas con al menos una dosis del inmunizante, mientras que 793.288 ciudadanos cuentan con ambas inyecciones.