Santa Cruz: la Legislatura deberá resolver el particular pedido del vicegobernador Eugenio Quiroga

El segundo de Alicia Kirchner admitió estar pasando un difícil momento.
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:22

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, dijo estar atravesando un difícil momento, luego de que recayera en contra de su figura una denuncia de la que poco se habló en la prensa local. Sin hacer mención a la queja que podría complicarlo judicialmente, el segundo de Alicia Kirchner hizo un particular pedido, que la Legislatura santacruceña deberá decidir si aprueba o no.

Al quedar en el ojo de la tormenta, Eugenio Quiroga decidió solicitar una licencia por 45 días, según trascendió de fuentes oficiales y del propio funcionario en cuestión, al hacer pública su petición a través de las redes sociales. Se espera que el Parlamento de Santa Cruz discuta el próximo jueves el pedido del vicegobernador de Santa Cruz.

“Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello”, reza el mensaje de Eugenio Quiroga en su cuenta de Facebook. “Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil”, agregó el vice de Alicia Kirchner.

“Confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando como lo vengo haciendo desde el primer día”, concluyó el posteo del dirigente de Santa Cruz.

Mientras tanto, ¿qué pasará con el lugar de Quiroga?

Hasta que los legisladores de Santa Cruz discutan y decidan qué hacer con la licencia solicitada por Eugenio Quiroga y mientras avance el hecho por el que quedó bajo la lupa, su lugar en el Ejecutivo local será ocupado por la vicepresidenta primera de la Legislatura santacruceña y exconcejala de Río Turbio, Karina Nieto.