Cuáles son las restricciones nacionales que rigen en Río Negro

En todo el territorio provincial solo el conglomerado Bariloche-Dina Huapi implementó medidas regionales.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:39

Si bien la provincia de Río Negro no acató en su totalidad las últimas restricciones que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sí implemento algunas de ellas, en el territorio provincial. 

De acuerdo a información del Ejecutivo local, actualmente en Río Negro rigen cuatro de las últimas medidas que dictó Nación. En concreto, están prohibidos los viajes grupales, ya sea de egresados o de estudio, turísticos y para competencias deportivas no oficiales. 

Además, la jurisdicción restringió toda reunión social. Por estas dos semanas, no se podrá realizar encuentros en domicilios particulares que superen las diez personas. A la vez, quedó prohibido agruparse en los lugares de trabajo durante los tiempos de esparcimiento o descanso. 

En paralelo, Río Negro acató medidas que limitan la circulación. En tanto, ninguna persona considerada como caso “confirmado, sospechoso o estrecho” de alguien con coronavirus podrá circular. A su vez, solo se podrá andar por la vía pública de lunes a jueves hasta las 2:00 de la madrugada y los días viernes, sábados, domingos y feriados, la franja horaria se extiende hasta las 3:00.

En ese contexto, Río Negro mantiene las clases y actividades educativas no escolares presenciales y el sector gastronómico funciona con normalidad en los mismos horarios en que está habilitada la circulación. 

Último parte de coronavirus del Ministerio de Salud de Río Negro.

 

Diferencia regional: ¿Qué ocurre en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi?

Como se dijo anteriormente, en la provincia de Río Negro solo se aplicaron medidas especiales en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi. En el área, hasta el próximo 30 de abril, la circulación está restringida de jueves a domingo desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la mañana. Mientras, de viernes a sábados no se podrá andar por la vía pública entre la 1:00 de la madrugada y las 6:00 de la mañana siguiente. 

Al mismo tiempo, las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas están totalmente prohibidas. Esto también incluye el público en los espectáculos deportivos, de cualquier tipo. 

 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Ante el incremento de casos en el país, es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda también evitar los lugares concurridos y las reuniones.

Otras Noticias