Efecto coronavirus: Bariloche quedó al borde del colapso en el área de terapia intensiva

Impresiona la poca cantidad de camas disponibles.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:27

Preocupa cada vez más la situación epidemiológica del coronavirus en Bariloche. Dentro de la provincia de Río Negro, es la ciudad que mayor cantidad de casos confirmados y fallecidos reportó en lo que va de la pandemia. Por si fuera poco, en la segunda ola de contagios se agotan las camas en las salas de terapia intensiva.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de Río Negro sobre el avance del coronavirus, en Bariloche se advirtió un altísimo nivel de ocupación de camas en el área de cuidados críticos. El 95,12% de las plazas en la unidad de terapia intensiva no está disponible.

En Bariloche solo quedan dos camas disponibles en terapia intensiva. Por lo tanto, la jurisdicción a cargo de Gustavo Gennuso se encuentra al borde del colapso en el área de cuidados críticos de pacientes. De 41 plazas, 29 están ocupadas con enfermos de coronavirus y las otras 10 con pacientes con otras enfermedades. Mientras, no hizo falta trasladar pacientes hacia otros distritos.  

Otra de las ciudades de Río Negro que tienen gran ocupación de camas en las salas de terapia intensiva y que le sigue a Bariloche, es la localidad de Cipolletti: de 51 plazas, hay 35 internados sin coronavirus y 5 pacientes con la neumonía viral.

Confirmados, fallecidos y recuperados en Bariloche

Desde que comenzó el brote de COVID 19 en Río Negro hasta hoy, en la ciudad de Bariloche se registraron 1.320 casos confirmados de la enfermedad respiratoria, de los cuales 74 fueron los últimos reportados.

Además, 15.403 barilochenses pudieron superar la neumonía viral hasta conseguir el alta médica (64 fueron los últimos curados) y otros 259 perdieron la vida en lo que va de la pandemia. Entre los decesos más recientes de Río Negro por COVID 19, uno ocurrió en Bariloche. Se trata de un hombre de 59 años de edad.

Fuente: (El Seis Bariloche)

Arabela Carreras y la situación epidemiológica de Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras admitió que “hay un malestar general en la población por esta situación de avance” en los contagios del coronavirus durante el rebrote. La titular del Ejecutivo rionegrino aseguró que hay un monitoreo “permanente” sobre el COVID 19 en la provincia patagónica a su cargo, sobre todo en el sistema de salud en cada localidad. “Lo que estamos haciendo es focalizar muy puntualmente las medidas para darle a cada actividad su protocolo específico en defensa de la actividad económica y de las clases presenciales”, dijo la mandataria provincial.

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza o cuerpo, pérdida del olfato o gusto, diarrea y vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.

Otras Noticias