Estalló el conflicto en Río Negro: el personal de Salud convocó a un paro y movilización

Exigen una recomposición salarial urgente.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:07

Mañana, el sector sanitario de Río Negro estará realizando un paro con movilización. Así lo confirmó la Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) que anunció las acciones que se llevarán adelante en distintos puntos de la provincia, en reclamo de una mejora salarial.

La semana pasada, se realizaron asambleas en todos los hospitales de Río Negro y los trabajadores de Salud decidieron, por mayoría, anunciar un paro de 24 horas para este martes, que irá acompañado de movilizaciones y piquetes.

En Cipolletti está previsto que, a partir de las 9 de la mañana, el personal de Salud interrumpa el tránsito en un carril del Tercer Puente, que conecta la ciudad con la capital neuquina, mientras reparten volantes en los que se explicará la problemática actual del sistema de salud de la provincia.

Por su parte, los agentes sanitarios de Bariloche anunciaron que se movilizarán por el centro de la ciudad. La marcha partirá desde el hospital local y tendrá como destino final el Centro Cívico. Los trabajadores de la Salud de Río Negro exigen una recomposición salarial urgente y Arabela Carreras no parece estar dispuesta a otorgarlo.

De hecho, el conflicto estalló días atrás cuando la gobernadora rionegrina informó que hasta el mes de septiembre no habrá una mesa de negociación ni una propuesta salarial para el sector. La secretaria adjunta del gremio, Cecilia Chavero, expresó en contacto con el programa radial Vos a Diario que las expresiones de la mandataria son una locura.

"No vemos ninguna voluntad de diálogo, ni de plata para los trabajadores, entonces nos vemos obligados a salir a las calles", agregó Chavero y ratificó la jornada de lucha que tendrá lugar mañana en Río Negro, en la que aún no descartó realizar cortes totales de ruta en distintos puntos del territorio provincial.

La indignación tras los dichos de Alberto Fernández

Por otro lado, la referente de Asspur señaló el malestar y el descontento que despertaron en el sistema de Salud público las palabras de Alberto Fernández. "Nos sentimos ninguneados, maltratados con las palabras del Presidente que dice que estamos relajados", destacó.

Otras Noticias