Batalla ganada: 15 personas mayores de Viedma superan el coronavirus

Se trata de residentes del geriátrico La Petro de la ciudad capital de la provincia de Río Negro.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:25

Este viernes, la ciudad de Viedma cerró la semana con una excelente noticia: 15 personas mayores, residentes del geriátrico La Petro, superaron el coronavirus. A través de un video, la terapista de la residencia, Daniela Belli, compartió los rostros de los y las reales protagonistas de esta historia. 

De acuerdo a las declaraciones de Alicia Silva, encargada de La Petro, al portal de Viedma Noticias Net, los adultos y adultas mayores contrajeron la enfermedad, pero fueron asintomáticos. En tanto, no presentaron síntomas y lograron sobrellevar el virus sin complicaciones.

Fuente: (Noticias Net)

Asimismo, se expuso que, pese a todo mal pronóstico por las edades de los y las pacientes, los y las protagonistas de esta historia en la localidad rionegrina decidieron enfrentar al coronavirus y se convencieron que lo iban a vencer y, finalmente, lo lograron. 

De mayor a menor, las personas residentes del geriátrico La Petro que combatieron y se curaron del coronavirus tienen entre 99 y 71 años. A su vez, uno de los adultos cumplió 103 años, convirtiéndose en todo un ejemplo para muchos y muchas. 

Semana Santa: Viedma reforzó los controles sanitarios

En el marco de Semana Santa, el Gobierno de Viedma junto al Ministerio de Salud provincial reforzaron los controles y testeos a los y las visitantes con el objetivo de mantener controlada la situación epidemiológica en la ciudad.

De este modo, las autoridades gubernamentales y sanitarias desarrollan un operativo de control en la terminal de ómnibus. Allí se instaló una casilla sanitaria para la realización de hisopados y controles de prevención.