Coronavirus: Río Negro descarta el peligro de contagio en las escuelas

A un mes del inicio de clases, aseguran que es “bajo” el porcentaje de casos y personas aisladas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:46

A un mes de iniciado el ciclo lectivo 2021, Río Negro celebra la correcta implementación del protocolo sanitario “CuidaRNos” y descarta todo peligro de contagio de coronavirus en las escuelas

Es decir, tras finalizar el primer mes de clases bajo un formato bimodal, el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro hizo una evaluación y comprobó que fue relativamente “bajo” el porcentaje de casos y personas aisladas entre el personal de educación, docentes y estudiantes.

A través de una comunicación oficial, la cartera de Educación provincial señaló que en la jurisdicción hubo un total de 98 casos positivos de la enfermedad al finalizar el mes de marzo. Mientras que las personas aisladas por constituirse en casos sospechosos fueron, en promedio, 527.

Ante estas cifras, las autoridades de Río Negro aseguran que si se tiene en cuenta que el universo educativo en toda la provincia lo componen más de 250.000 personas entre estudiantes, personal docente y de servicios de apoyo, los porcentajes son ampliamente mínimos en relación a la totalidad de la población que asiste a las escuelas. 

En este contexto, Adrián Carrizo, secretario de Educación en Río Negro, señaló que las escuelas aplicaron “de manera muy responsable el protocolo sanitario". En este sentido, agregó: “Sabiendo que el protocolo no inmuniza, aportamos desde las escuelas el cuidado que debe tener una continuidad en el resto de las actividades extraescolares. La escuela cumple la función de multiplicar las medidas de cuidado y prevención que deben ser aplicadas por todas las actividades fuera de las escuelas".

Asimismo, en pos de continuar fortaleciendo las medidas de cuidado e higiene, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, adelantó que la semana próxima Río Negro modificará el protocolo sanitario. Explicó que se incluirán los cambios trabajados y discutidos con la entidad sindical para mejorar y ampliar las medidas de seguridad.

¿Cuál es la situación epidemiológica en Río Negro?

De acuerdo al último parte epidemiológico, la provincia de Río Negro notificó en la tarde de ayer 105 nuevos contagios y 1 víctima fatal. Actualmente, las localidades con mayor cantidad de casos activos son Bariloche, Cipolletti y El Bolsón. También, el informe detalló que, en las últimas horas, 64 pacientes lograron vencer la enfermedad y recibieron el alta médica. Así, a la fecha, ya son 54.089 las personas que superaron el virus en toda la provincia.