Explosión e incendio: se prendió fuego una papelera de Cipolletti

Las llamas ya fueron controladas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:22

Ayer por la noche la ciudad de Cipolletti vivió momentos de mucha angustia y preocupación después de que se detectara un impactante incendio en una papelera. Después de un arduo trabajo de los bomberos, que se extendió durante toda la noche y la madrugada, se logró contener y sofocar el incendio.

El siniestro tuvo lugar en la papelera Sanovo, ubicada sobre la ruta 151 en Cipolletti, y se originó producto de la explosión de un tanque. Las llamas alcanzaron los 20 metros y 12 trabajadores de la empresa se vieron afectados, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad.

Fue una desgracia con suerte debido a que el fuego se dio en un galpón al aire libre y no afectó la estructura principal de la empresa. Las llamas rociaron una gran cantidad de papel que se encontraba acumulado en el predio y muchos de esos restos volaron por toda la zona aledaña. 

Desde la dirección de Protección Civil del municipio rionegrino detallaron que durante toda la noche cuatro dotaciones de bomberos trabajaron incansablemente y si bien ya se encuentra controlado el incendio, todavía su tarea no terminó ya que están enfriando la zona.

La preocupación de los vecinos en las redes sociales

Ayer por la noche, miles de vecinos de Cipolletti y Neuquén Capital empezaron a difundir en las redes sociales distintas fotos y videos donde se podría ver una columna de humo y fuego, y se preguntaban qué era lo que estaba pasando. La preocupación y la incertidumbre empezaron a crecer cuando la zona se llenó de restos de papel y cenizas que estaban suspendidas por el aire. Minutos más tarde se confirmó que se trataba de un incendio en una papelera cipoleña.