Incendio y tragedia en Lago Puelo: un joven perdió la vida por un enfrentamiento

Se estima que se trataría de una confrontación entre familias.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:30

Durante la madrugada del domingo, dos viviendas de Lago Puelo resultaron incendiadas tras un enfrentamiento. Este hecho provocó que uno de los implicados terminara con el 85% de su cuerpo quemado y tuviera que ser trasladado al hospital Zonal.

El joven de 23 años, identificado como Braian Espósito, permaneció internado hasta ayer a la tarde, que su cuerpo no aguantó más y falleció. Mientras tanto, la Justicia investiga qué pasó la noche del domingo en Lago Puelo y quiénes son los responsables de esta brutal tragedia.

Según la información que se difundió hasta el momento, el fatal acontecimiento estaría vinculado a una pelea entre dos familias de la zona. Como parte de la investigación, ayer se realizaron allanamientos en las viviendas y cuatro personas quedaron detenidas por estar vinculadas a la causa.

"El primer hecho se produjo a las 7:43 en la casa del vecino Santiago Díaz, al fondo del callejón Pozas, donde fue convocado personal policial y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. Cuando llegaron, la vivienda estaba totalmente tomada por las llamas", informó el comisario César Lloyd al medio local ADN Sur. 

Además, el oficial agregó que con la participación de la procura oficial y de la División Policial de Investigaciones regional están tratando de dilucidar si se trata de un ajuste de cuentas y señaló que algunas hipótesis indicarían que: "el grupo agresor habría golpeado primero a Espósito, para luego rociarlo con nafta y prenderlo fuego".

Sobre Lago Puelo

Lago Pueblo es una localidad argentina ubicada en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut. Está a solo cuatro kilómetros del espejo de agua que le da su nombre, una de las atracciones más conocidas del lugar. Hace algunos meses atrás esta ciudad sufrió una de las peores catástrofes de su historia, ya que un brutal incendio arrasó con gran parte de su territorio y de localidades aledañas que integran la Comarca Andina. Esta noticia conmocionó al mundo entero y todavía los habitantes del lugar siguen tratando de reconstruir sus viviendas y de seguir adelante.