Río Negro da batalla: se ubica entre las provincias con más vacunados contra el coronavirus

¿Cuánta gente ya se inmunizó?
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:53

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país “se sostiene” y que continúan llegando más dosis de inoculaciones contra la enfermedad. De hecho, la Argentina ya adquirió casi 9 millones de componentes para hacerle frente al virus. En ese contexto, Río Negro se ubicó entre una de las provincias que mayor cantidad de medicación obtuvo.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Argentina ya distribuyó 8.047.508 dosis contra el coronavirus, de las cuales 133.552 fueron enviadas a Río Negro y se aplicaron 112.980 desde que comenzó el proceso de inmunización.

Otro dato que precisó el Monitor Público de Vacunación contra el coronavirus de la Nación: en la provincia a cargo de Arabela Carreras fueron aplicadas 99.238 dosis del primer componente, mientras que del segundo componente, en Río Negro, se colocaron 13.742 dosis. La mayor parte de las vacunas fueron destinadas al personal de Salud por estar en la primera fila de la trinchera contra la neumonía viral.

Por parte del Gobierno de Río Negro, quien se refirió al respecto fue el ministro de Salud Fabián Zgaib y expresó que “se está haciendo un muy buen trabajo”. El dirigente rionegrino destacó también que para el oficialismo “es muy importante cumplir” con la inmunización, ya que “es la herramienta a mano en la lucha contra el coronavirus” y la meta, ahora, pasa por “disminuir el impacto de la segunda ola” de contagios.

De este modo, la provincia de Río Negro en materia de la adquisición de vacunas contra el coronavirus quedó debajo de los siguientes distritos: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (que ya recibió 3.170.804 de dosis), San Luis (91.650), La Rioja (71.150) y La Pampa (67.400).

Fuente: (Prensa Río Negro)

La esperanza de la vacunación

A medida que avanza la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta acelerar el plan de vacunación. Hasta el momento, 8.047.508 dosis fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 6.510.615 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 5.689.401 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas y 821.214 fueron inoculadas con ambas dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V, por lo que se espera que para junio comience la fabricación masiva.