Río Negro: la provincia ya lleva más de 60 mil casos

Hubo 300 resultados positivos en el día de hoy.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:50

La provincia de Río Negro confirmó que en el día de la fecha se han superado los 60 mil casos de coronavirus en el territorio desde que la pandemia ingresó en la Argentina en marzo de 2020. Lamentablemente, la segunda ola de casos también afecta a la Patagonia.

Durante el día de hoy, se registró una gran preocupación por la cantidad de camas ocupadas de terapia intensiva en el AMBA, donde hasta el momento se registró la mayor cantidad de conflictos por el rebrote de casos. Siguiendo esta línea, en Río Negro ya se ha renovado la precaución por el avance de la enfermedad.

Fuente: (Salud Río Negro)

Durante este miércoles hubo 303 contagios de este virus originado en China. Además, la provincia dirigida por Arabela Carreras registró 198 pacientes recuperados de este mal, luego de haber finalizado un periodo de conflictividad con los empleados de Salud.

La cartera de Salud de Río Negro tuvo 4 nuevos fallecimientos, los cuales todos han ocurrido en San Carlos de Bariloche, una de las ciudades con mayor riesgo epidemiológico del momento. Allí, las restricciones contra la libre circulación son mucho más estrictas que en el resto de los municipios.

Incluso, 168 de los contagios totales se produjeron en Bariloche, mientras que en El Bolsón hubo 20, una cifra bastante alta para la poca población que reside allí. De esta manera, la provincia comienza a confirmar sus temores respecto de la infiltración de la segunda ola en sus localidades.

 

Camas de terapia intensiva

Este insumo vital para el cuidado de los pacientes graves de coronavirus ostenta un 77.35% de ocupación. El Gobierno deberá cuidar que la situación no se desborde, para poder garantizar la mayor cantidad de camas a los rionegrinos en este periodo crucial.

Otras Noticias