Río Negro: las escuelas siguen cerradas tras el intenso temporal

Así lo confirmaron las autoridades provinciales.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:05

Un intenso temporal de lluvia afectó a la región durante la jornada de ayer y se estima que hoy también continuará la inestabilidad, aunque de intensidad moderada a leve. Es por este motivo que las autoridades de Río Negro decidieron mantener suspendidas las actividades escolares.

Esta información la confirmó la coordinadora regional de Educación, Silvina Biancalana, quien detalló que esta medida se extenderá a todo el turno mañana de los establecimientos educativos de la zona del Alto Valle y Valle Medio de Río Negro.

De acuerdo a fuentes oficiales del Gobierno rionegrino consultadas por este medio, si las condiciones meteorológicas se mantienen estables los estudiantes del turno tarde, de esta área de la provincia, podrían reanudar la presencialidad. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación.

La presencialidad en Río Negro

Al margen de esta situación extraordinaria provocada por las tormentas, es prioridad de las autoridades de Río Negro mantener la presencialidad cuidada, con dictado de clases bajo la aplicación del protocolo "CuidaRNos", alternando entre la presencialidad y la virtualidad, respetando las burbujas de alumnos y preservando los cuidados personales en plena pandemia por coronavirus. 

En medio de la segunda ola, extremá los cuidados

En plena segunda ola de contagios, es necesario fortalecer los cuidados. Por esto mismo, es imprescindible utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), además de mantener una distancia de dos metros entre personas. En ese sentido, se recomienda también lavarse las manos constantemente y evitar aglomeraciones.