Bariloche: un funcionario municipal robó y quedó filmado en las cámaras

Ocurrió en una perfumería de la localidad y la Fiscalía ya inició una investigación.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:07

En las últimas horas, un video que tiene como protagonista a un funcionario municipal de Bariloche recorrió incontables cuentas de usuarios y usuarias de diferentes redes sociales. La persona en cuestión fue filmada cuando escondía dos perfumes en su mochila en una tienda de la ciudad andina.

Se trata del funcionario Miguel Ángel “Micky” Ruffa, quien fue designado por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, como director de Gestión de Personas con Discapacidad, cargo que aún mantiene en la actualidad. 

De acuerdo a la fecha que está registrada en la grabación de las cámaras de seguridad de la tienda de la ciudad andina, el hecho ocurrió el pasado 5 de abril, pero trascendió ayer cuando las imágenes fueron ampliamente difundidas en la web. 

(Fuente: GNR Noticias)

En el video que circula en redes sociales, se puede observar al funcionario de Bariloche esperando junto a un mostrador de perfumes a ser atendido. Mientras permanece allí controla que no haya nadie, abre su mochila y coloca un frasco, con su respectiva caja, adentro. Luego, coloca otro y después continúa aguardando a ser recibido por alguien como si nada incorrecto hubiera sucedido.

Tras conocerse el video, el funcionario evitó dar declaraciones y fue su abogada, Karina Chueri, quien salió a aclarar lo sucedido. En declaraciones a medios locales, la magistrada contó que “la situación se solucionó con la dueña del establecimiento hace ya unas semanas”. Por su parte, la Fiscalía inició una investigación de oficio para esclarecer lo que se observa en el video.

 

¿Quién es Miguel Ángel Ruffa?

La noticia conmocionó y sorprendió a todo Bariloche, ya que, Miguel Ángel Ruffa es una figura pública conocida por toda la comunidad. Además, es un histórico conductor televisivo de la región. Condujo múltiples eventos y espectáculos de organismos públicos y privados.

Fuente: Radio Mitre.

Desde enero de 2020 que se desempeña como funcionario en la administración municipal, pero su labor con personas en situación de discapacidad es de larga data, en tanto, durante mucho tiempo dirigió la Fundación SER, una organización que asiste a las familias de chicos y chicas con capacidades diferentes.