Imágenes imperdibles de un espectáculo natural en el Glaciar Perito Moreno

Las cámaras de los y las turistas a bordo de un catamarán registraron el momento en que un bloque gigante de hielo emerge del agua.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:53

Ayer, un grupo de turistas a bordo de un catamarán fue testigo de un espectáculo natural en el Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz. Mientras navegaban, de un momento a otro, un bloque gigante de hielo se desprendió de la base y rápidamente comenzó a emerger del agua subiendo hasta casi la misma altura del frente de la masa de hielo central, a unos 70 metros. 

(Fuente: Ahora Calafate)

Según publicó hoy el medio de comunicación local Ahora Calafate, lo que ocurrió en el Glaciar Perito Moreno y que sorprendió gratamente a los y las presentes se conoce como el fenómeno de “desprendimiento de base”. Esto ocurre cuando una parte de la gran masa de hielo se separa del cuerpo principal, cae y emerge nuevamente. A su vez, el bloque al salir del agua cambia el color del líquido a su alrededor y le otorga una tonalidad más azul intensa y cristalina. 

Toda esta explicación fue otorgada al medio por Mariano Micheluzzi, el guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares que se encontraba en la excusión donde se captó el alucinante momento y relató su experiencia. En el video que ilustra esta nota se lo escucha contar: “Salió ese tremendo desprendimiento en la cara norte, más cerca de la costa opuesta. Se ve como una pirámide saliendo desde el fondo y llegando casi a la misma altura de la pared. Es bastante atípico que sea tan grande”. 

 

Viajantes se deleitan con los témpanos de hielo del Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es uno de los principales atractivos de cualquier viaje al sur de la Argentina. De punta a punta, este escenario natural y visual es una de las grandes maravillas paisajísticas de la Patagonia argentina.

Se origina en el campo de hielo Patagónico Sur y desciende por un brazo del lago Argentino. Se trata de una gran pared de hielo con un frente de 5 kilómetros de longitud y aflora sobre el agua con una altura de entre 60 y 70 metros.