Río Negro: reclaman que el Gobierno aplique mayores restricciones

Hay un gran nivel de ocupación de camas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:58

En la provincia de Río Negro, el Gobierno oficialista está viviendo un momento muy complejo. Actualmente el territorio se encuentra afrontando sus primeros encuentros con la segunda ola, en una época donde al parecer todo el país se encuentra consternado con el rebrote de coronavirus.

La cantidad de casos ha incrementado notoriamente en las ciudades de mayores circulación comunitaria de Río Negro. Bariloche fue considerada de alto riesgo epidemiológico, y en lugares como El Bolsón, o la ciudad capital, Viedma, comienzan a vislumbrarse repuntes importantes.

La contagiosidad, sin embargo, no es tan preocupante como la ocupación de camas de terapia intensiva. En un distrito con varias carencias estructurales, la emergencia sanitaria está al caer, sobre todo al tener en cuenta que las salas de terapia fueron ocupadas con otras actividades médicas. Es por ello, que la gobernadora de la provincia patagónica recibió un llamado de atención.

En este sentido, la oposición le pidió a Arabela Carreras que tome decisiones al respecto, acotando que es "alarmante" que todavía no haya un plan de medidas para restringir la circulación del coronavirus en el territorio. Recordemos que hoy en día nuestro país está afectado por la presencia de cepas que se propagan con mayor velocidad.

Hasta el momento, solo Dina Huapi y Bariloche recibieron mayores restricciones en Río Negro, donde en el día de ayer hubo al menos 300 contagios diarios.Las cifras siguen aumentando lenta pero progresivamente, aunque claramente el presente no es tan complicado como en el AMBA.

 

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones, y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias