Accidente fatal en Río Negro: chocó contra un camión de carga y falleció

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Chimpay.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:54

La provincia de Río Negro lamenta otro accidente fatal sobre la Ruta Nacional 22. Esta vez ocurrió en el kilómetro 1.063, a la altura de la ciudad de Chimpay y dejó como saldo una víctima fatal. Uno de los conductores perdió la vida en el acto.

El hecho tuvo lugar ayer por la noche en Río Negro y los protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un camión Volvo 310, que circulaba cargado. El siniestro se produjo cuando el rodado de mayor tamaño subió a la ruta y el otro conductor chocó contra el eje del acoplado, arrancándolo por completo.

Fuente: (Radio Latina).

Este fuerte impacto provocó el fallecimiento del hombre que manejaba la Toyota Hilux, mientras que el conductor del camión no sufrió heridas de consideración. Estas dos personas fueron las únicos involucrados en este accidente de tránsito que despertó preocupación en todo el territorio rionegrino.

Accidentes viales: una problemática que afecta al país

Año a año se incrementan las víctimas por accidentes de tránsito en nuestro país. Sin ir más lejos, ayer por la noche el ministro de Transporte de La Nación, Mario Meoni, perdió la vida en un brutal vuelco sobre la Ruta Nacional 7, mientras se dirigía a la ciudad de Junín de Buenos Aires a visitar a su familia.

Como él, miles de argentinos fallecen cada año por choques, vuelcos y demás accidentes viales en distintas partes de Argentina. Desde la asociación civil "Luchemos por la Vida" emiten un informe anual, en esta última oportunidad informaron que en el 2020 perdieron la vida 4.986 personas. De estos, 115 eran de Río Negro. Esta situación alerta a todas las autoridades del país que intentan aumentar la concientización y los controles para lograr disminuir esta preocupante cifra.