Coronavirus en Río Negro: Mercedes Ibero alertó que hay más jóvenes internados

La funcionaria se quejó de la relajación de la gente.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:45

La segunda ola de contagios de coronavirus avanza día a día en la provincia de Río Negro, lo que se deja observar en el monitoreo que realiza el Gobierno local. En ese sentido, la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Ibero se quejó de la “relajación” de la gente y alertó que hay más jóvenes internados.

La funcionaria del oficialismo en Río Negro explicó que el hecho de que haya caído más gente joven con coronavirus se debe a que el rebrote es fuerte, pero también a que “un porcentaje importante de personas mayores y con factores de riesgo ya recibió la vacuna" contra esta enfermedad, gracias a plan estratégico de inmunización voluntario y gratuito que se lleva adelante en Argentina.

La dirigente del equipo de Salud en Río Negro pidió a la gente que valore "el esfuerzo” de los trabajadores sanitarios para que el sistema no colapse en la provincia a cargo de Arabela Carreras. Allí mismo, Ibero exigió a la comunidad  “tomar precauciones, porque no es tan difícil mantener la distancia de dos metros y usar tapabocas”.

La oficialista solicitó a los contactos estrechos de positivos de coronavirus que se queden en sus casas “por diez días, aunque no tengan síntomas, porque igual pueden contagiar” esta enfermedad que ataca a los pulmones. “Tienen que entender que el virus todavía existe”, afirmó.

¿Cómo sigue el rebrote en Río Negro?

En el último reporte de coronavirus que dio a conocer el Ministerio de Salud de Río Negro se registraron 310 nuevos casos positivos de COVID 19, 171 pacientes recuperados y dos personas fallecidas a causa de la neumonía viral. Y la ocupación de camas en terapia intensiva llega al 80,11%, es decir, de 181 plazas se ocuparon 59 con la enfermedad respiratoria y 86 por enfermos con otras patologías, por lo tanto, solo quedan libres 36.  

Respecto al proceso de inmunización contra el coronavirus, el Monitor Público de Vacunación indica que en Río Negro se distribuyeron 144.352 inoculaciones, de las cuales ya se aplicaron 123.728.

Segunda ola y vacunación: cómo avanza la campaña de inmunización

Mientras la nación espera una nueva carga de vacunas, el proceso de inmunización marcha rápidamente. Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.0701.508 de vacunas distribuidas hasta el momento, se aplicaron 6.951.810. En ese sentido, del total de dosis aplicadas, 6.086.171 personas recibieron el primer compuesto y 865.639, el segundo.

Otras Noticias